
El portero de la unidad educativa Kurusa Llawi de la ciudad de Sucre fue denunciado por acoso sexual a varias estudiantes, luego de haber protagonizado actos de mala conducta en otro establecimiento, el Benjamín Guzmán, donde destrozó cámaras de seguridad.
A principios de esta semana, estudiantes del colegio Kurusa Llawi acusaron al funcionario de enviar mensajes y realizar llamadas, por lo que los padres de familia de esta unidad educativa formalizaron la denuncia.
Fue aprehendido y un juez cautelar dispuso su detención domiciliaria, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el dirigente de los padres de familia de Kurusa Llawi, Cleto Tolava. Sin embargo, exigen que el portero no vuelva a sus funciones.
En agosto del año pasado, según contó el dirigente, hubo problemas con otro portero, por lo que los padres pidieron el cambio y les asignaron a este funcionario, ahora denunciado por acoso, pese a que tenía antecedentes de mala conducta en otro colegio.
Este portero, que ahora cumple detención domiciliaria, destrozó las cámaras de seguridad en su anterior colegio, el Benjamín Guzmán.
Por ello, el dirigente Tolava cuestionó que las autoridades educativas solo hacen cambios con los porteros que cometen este tipo de errores y no los destituyen.
Desde la unidad educativa Benjamín Guzmán, el dirigente de los padres de familia, Ronald Huaylla, señaló a Correo del Sur Radio FM 90.1 que presentían que algo así pasaría, en referencia al portero ahora denunciado por acoso sexual en Kurusa Llawi
También denunció que el funcionario que ahora trabaja en el Benjamín Guzmán no cumple sus tareas de limpieza y las autoridades no lo jubilan pese a los compromisos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram