
Un nuevo hecho de feminicidio se registró el pasado viernes en la zona Alto Chijini de la ciudad de El Alto. Una mujer de 37 años fue asesinada a golpes por su pareja, German G., de 46 años. El crimen dejó a tres hijos en la orfandad, de 19, 17 y seis años. Los familiares piden ayuda.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la víctima murió por un golpe fuerte en el rostro con una piedra. Agregó que el principal sospechoso del crimen es el padre de sus hijos que tras cometer el asesinato se quitó la vida con una soga.
SOSPECHAN CELOS
Según Alave, la causa serían los celos por parte del esposo.
Una de las tías de la víctima pidió ayuda para los tres huérfanos, que quedaron desamparados. Relató que ellos están muy afectados por la muerte de sus progenitores.
“Son tres (dos) menores que han quedado solo, la mayor el año pasado ha salido del colegio, el de 17 años están en la promoción, están muy afectados. Les pedimos ayuda psicológica, que los apoyen”, señaló en declaraciones al medio televisivo F10.
El IDIF determinó que la mujer falleció por lesión de centros encefálicos superiores, fractura macizo facial de bóveda de cráneo, es decir, por traumatismo cráneo facial abierto compatible con elemento contuso.
El esposo de la fallecida, presunto autor del feminicidio murió por anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, lo que establece que fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento, agregó el Fiscal Departamental.
LA HIJA CON LA POLICÍA
El fiscal de Delitos contra la Vida de la ciudad de El Alto, Ramiro Condori, relató que un vecino de la zona escuchó gritos y discusiones, por lo que alertó un posible hecho de violencia doméstica ante la Estación Policial Integral (EPI) de Alto Chijini.
“Al llegar al lugar los efectivos policiales, la hija mayor de la pareja los hizo ingresar al domicilio donde encontraron a la mujer sin signos vitales en la puerta de ingreso con el rostro con sangre y evidentes signos de violencia. Posteriormente, ingresaron al dormitorio de la vivienda, donde estaba sobre la cama una persona de sexo masculino con una soga blanca en el cuello”, señaló Condori.
TRAGEDIA
La hija mayor comentó que los vecinos ya habían escuchado lo que pasaba y entraron a su casa por la muralla de la casa de al lado. Sus hermanos menores estaban llegando de clases cuando la tragedia ya sucedió.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram