
La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cumplió la mañana de este lunes la primera reunión de su visita “in loco”, en instalaciones de la Vicepresidencia, en la ciudad de La Paz.
Los comisionados Esmeralda Arosemena, Julissa Mantilla, Joel Hernández y Stuardo Ralón se reunieron con el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, el ministro de Justicia, Iván Lima, y el embajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Héctor Arce.
Tras el encuentro con las autoridades del Ejecutivo, la delegación internacional se reúne con el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.
La CIDH llegó al país con el propósito de observar la situación de derechos humanos en el país, con enfoque en la institucionalidad democrática y los desafíos sobre acceso a la justicia y a las garantías judiciales, entre otros aspectos, según anunció este lunes el relator para Bolivia, Joel Hernández.
Al final de su visita, este viernes la CIDH publicará un informe de país con observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado. Hasta ese día, los comisionados no emitirán declaraciones a los medios de comunicación.
Los comisionados no solo estarán en La Paz, sino que también visitarán Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, con la premisa de “escuchar todas las voces”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram