
La mujer que se robó 80.000 bolivianos en la zona del mercado Campesino y ahora está en la cárcel San Roque de Sucre, con detención preventiva por cuatro meses, utilizaba ropa de cholita y a veces se vestía de pantalón o llevaba falda para embaucar a sus empleadores y conseguir trabajo. Este lunes se supo que tenía antecedentes penales por hurto.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Luis Arancibia, explicó el modus operandi de esta mujer, que se aproximaba a sus víctimas y, de forma humilde, trataba de colaborar con ellas para verificar dónde guardaban su dinero y otras pertenencias de valor y así proceder a la sustracción.
“Se disfrazaba de cholita, de vestido; tenía otra indumentaria que constantemente cambiaba. Tiene varios casos ‘aperturados’ por el delito de hurto desde el año pasado, pero esos casos se cerraron porque no había un denunciante que prosiga con la demanda”, detalló.
Indicó que se logró recuperar una mínima parte del dinero sustraído tras la aprehensión de la mujer, ahora imputada, que, para ser contratada en una tienda de la calle Sargento Tejerina, se presentó con el nombre falso de Lourdes, de 24 años.
Según la investigación policial, la propietaria de la tienda pretendía abrir un nuevo negocio de broastería y, para ello, compró mesas, sillas y todos los enseres necesarios, pero la empleada, ahora detenida preventivamente, le robó su dinero.
Esta persona tenía varias denuncias que no prosperaron porque no había denunciante. Fue la propietaria de la tienda a la que robó Bs 80.000 la que la descubrió a través de las cámaras de seguridad y ahora la ladrona está en San Roque con detención preventiva.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram