Juez absuelve de culpa a Torres Chivé, acusado de dar inicio a obras sin licencia ambiental
El exalcalde de Sucre fue procesado por la orden de proceder que emitió para la construcción del nuevo mercado San Antonio
El juez Cuarto de Sentencia en lo Penal de la Capital, Martín Echeverría, absolvió de culpa al exalcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, que fue acusado por el Ministerio Público de haber dado inicio a la construcción del nuevo mercado San Antonio sin haber tramitado una licencia ambiental, causando un presunto daño económico al Estado de 340 mil bolivianos.
Jaime Tapia y Cimar Campos, abogados de la exautoridad de Sucre, informaron a CORREO DEL SUR que el Ministerio Público acusó a su defendido de haber dado la orden de proceder para la construcción de este centro de abasto, sin tener la licencia ambiental, en enero de 2015.
Tapia dijo que la Fiscalía acusó a Torres Chivé de la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
“Lo llevaron a juicio oral que concluyó este miércoles en la noche, en el Juzgado Cuarto de Sentencia en lo Penal, y el juez Martin Echeverría dictó sentencia resolviendo absolver de ambos delitos al exalcalde”, sostuvo Tapia.
El abogado Cimar Campos explicó que este proceso termina luego de ocho años del supuesto hecho delictivo y destacó la decisión del juez que, en aplicación del principio de favorabilidad y razonabilidad, absolvió a la exautoridad que dio inicio a las obras del mercado San Antonio que hasta ahora no es entregada por sus sucesores.
Campos dijo que el Ministerio Público pedía ocho años de cárcel para Torres Chivé.