En Chuquisaca y Potosí nombran a excomandantes
Marco Antonio Gutiérrez y Bernando Isnado vuelven a tomar el timón de los Comandos Departamentales de la Policía de Chuquisaca y Potosí, respectivamente.
Marco Antonio Gutiérrez y Bernando Isnado vuelven a tomar el timón de los Comandos Departamentales de la Policía de Chuquisaca y Potosí, respectivamente . Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, realizó el relevamiento de los comandantes de todo el país y durante el acto de posesión les dijo que no requieren “amigos” para subir de grado.
El potosino Isnado es el nuevo comandante departamental de Potosí en reemplazo de su similar Roque Arraya, mientras que por Chuquisaca juró el coronel Gutiérrez Delgadillo.
Isnado ya fue comandante de la Policía de Potosí desde el 10 de noviembre del 2021 hasta el 18 de julio de 2022.
Mientras que Gutiérrez asumió por primera vez el Comando de Chuquisaca el 11 de noviembre de 2021. Su mandato se extendió hasta el 18 de julio de 2022, cuando fue reemplazado por el coronel Freddy Baspineiro.
“Ahora se encuentran en una verdadera carrera hacia generales, depende sólo de ustedes seguir subiendo la cúspide. Los nuevos comandantes departamentales no necesitan amigos para subir en grados”, aseguró Del Castillo durante el acto.
Entretanto, el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, instó a los nuevos jefes policiales a concretar las transformaciones institucionales que están en marcha. Les pidió también trabajar para recuperar la confianza de la población.
“Profundizar las reformas estructurales: luchar contra la corrupción y el narcotráfico”, expresó el comandante.