Lo imputan por haber empujado del primer piso a su novia en Sucre
F.M.R.S., un hombre de 39 años, fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras haber empujado a su enamorada desde la ventana del primer piso de su casa, en la avenida Jaime Mendoza.
F.M.R.S., un hombre de 39 años, fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras haber empujado a su enamorada desde la ventana del primer piso de su casa, en la avenida Jaime Mendoza. Todo ocurrió a las 6:30 de este lunes.
Mercedes, la madre de la joven de 24 años, denunció que su hija sufría agresiones y que por eso presentaba constantemente moretes en el rostro, producto de golpes que le propinaba su pareja.
“Cada vez llegaba con moretones, hace un mes llegó con un ojo morado. Sus amigas aparecieron para declarar sobre lo que sucedía y dicen que era acostumbrado a golpear mujeres”, manifestó.
El jefe de Urgencias del hospital Santa Bárbara, Marcelo Valdivia, informó a CORREO DEL SUR que la joven fue intervenida quirúrgicamente e internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Ingresó a quirófano, le operaron de la cabeza”, detalló.
Desde el Ministerio Público se informó que presenta un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave, trauma torácico cerrado, fractura costal de clavícula y trauma abdominal cerrado.
Muy consternada, su madre comentó a este periódico que su hija tiene perforado un pulmón. “No sé qué pasó, solamente sabemos que estaban los dos en la habitación”, puntualizó al exigir justicia. La agredida es estudiante de Administración de Empresas y Mercadotecnia en el Tecba.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Marcelo Vía Roldán, confirmó que el hombre fue aprehendido y está siendo investigado de oficio.
“El caso está en investigación y es de conocimiento del Ministerio Público. Estamos haciendo las actuaciones necesarias para esclarecer este caso. Sabemos muy bien que ha sido ‘aperturado’ de oficio por el delito de feminicidio en el grado de tentativa. La víctima se encuentra en el hospital Santa Bárbara, delicada de salud, en terapia intensiva, de acuerdo con los datos del investigador”, dijo la autoridad policial.
El abogado de la familia de la víctima afirmó que, según el informe que le brindó el investigador, el agresor estaba en aparente estado de ebriedad cuando arrojó a la joven desde el primer piso de su domicilio.
Este martes, un juez definirá la situación jurídica del agresor. La Fiscalía y la familia de la joven piden su detención.