Víctimas piden cesación de los jueces procesados

Miembros de la denominada Asociación de Víctimas de la Injusticia arribaron este lunes a Sucre para protestar y bloquear la calle Luis Paz, en puertas del Consejo de la Magistratura. Exigen la destitución de varios jueces cuestionados por sus fallos.

RECLAMO. Los manifestantes ayer, en puertas del Consejo de la Magistratura. RECLAMO. Los manifestantes ayer, en puertas del Consejo de la Magistratura. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 04/04/2023 02:16

Miembros de la denominada Asociación de Víctimas de la Injusticia arribaron este lunes a Sucre para protestar y bloquear la calle Luis Paz, en puertas del Consejo de la Magistratura. Exigen la destitución de varios jueces cuestionados por sus fallos.

La coordinadora de la Organización Nacional de Víctimas de la Injusticia, Paola Ceballos, dijo que algunos jueces encierran en la cárcel a inocentes y no actúan con la misma vehemencia en contra de “delincuentes” que caminan en las calles y atentan contra la vida de los bolivianos.

“Pedimos al Consejo de la Magistratura que de una vez se tomen acciones legales en contra de estos jueces para que no puedan postular (como magistrados), porque no podemos tener jueces con procesos disciplinarios y penales en ejercicio”, afirmó.

Citó a los jueces de La Paz, René Eduardo Foronda, que apareció ebrio en los medios de comunicación; de El Alto, Marco Antonio Amaru, que en marzo de 2020 fue exhibido con manillas por supuestamente favorecer a acusados de feminicidios; de Cochabamba, Violeta Guzmán, procesada por prevaricato; de Santa Cruz, Dayana Vaca Suárez, quienes pese a tener procesos disciplinarios en su contra siguen en ejercicio.

Ceballos dijo que llegaron a Sucre representantes de las organizaciones de víctimas Nueva Visión para Bolivia, Víctimas de la Injusticia (Onvico) y asociaciones de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Consejo de la Magistratura
  • Jueces
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor