Atacada muere por quemaduras en Cochabamba

Su cuerpo no aguantó. El corazón de Matilde J., la mujer con quemaduras de ácido en su rostro y garganta producidas por su esposo, Vitalio P., quien dijo amarla, dejó de latir ayer, lunes, 3 de abril.


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 04/04/2023 02:12

Su cuerpo no aguantó. El corazón de Matilde J., la mujer con quemaduras de ácido en su rostro y garganta producidas por su esposo, Vitalio P., quien dijo amarla, dejó de latir ayer, lunes, 3 de abril. Con su partida, Cochabamba llora el cuarto feminicidio reportado en lo que va de 2023 y el 25 en Bolivia.

“Matilde solamente tenía 30 años, una vida por delante, deseaba ver crecer a sus hijas, trabajar, viajar, disfrutar de ser abuela un día. Todo eso le fue arrancado de una manera tan cruel por un hombre que decía amarla, pero que creía que tenía derecho a herirla, a maltratarla y hasta matarla. Vitalio P., chofer de una línea de trufis que va al Trópico, está detenido preventivamente por el delito de tentativa de feminicidio desde el 26 de febrero, pero, ahora pediremos que el delito sea recalificado a feminicidio y pediremos 30 años de cárcel”, indicó la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez.

La vida de Matilde cambió definitivamente el 25 de febrero de 2023, en el barrio Minero San Juan, al sur de la ciudad, donde ella junto a su esposo y dos hijas de 12 y 14 años vivían.

Ese fatal día, enterada de una presunta infidelidad, Matilde le reclamó por los actos a su esposo. En respuesta, el hombre le arrojó ácido y le obligó a ingerir la sustancia química mortal. 

El compuesto afectó los labios, lengua, faringe, mejillas, mentón, cuello y pecho de Matilde, quien quedó con quemaduras de segundo grado.

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • quemaduras
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor