Santa Cruz: Allanan casas de boliviano acribillado
Tras la muerte en Brasil del boliviano Ruddy Edil Sandoval, acusado de narcotraficante, se realizaron allanamientos en los domicilios del fallecido y su pareja.
Tras la muerte en Brasil del boliviano Ruddy Edil Sandoval, acusado de narcotraficante, se realizaron allanamientos en los domicilios del fallecido y su pareja. También investigan a sus familiares, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Illanes.
“Ya hemos abierto un caso aquí en Santa Cruz por legitimación de ganancias ilícitas. A consecuencia de esto, hemos realizado dos allanamientos justamente en los inmuebles que serían de la propiedad de Ruddy, como también de su pareja. Entonces, estamos trabajando en esa situación. Tenemos que investigar, toda vez que estas personas estarían presuntamente involucradas en actividades ilícitas de narcotráfico”, indicó Illanes.
La semana pasada, la Policía de Brasil reportó la muerte de Sandoval en un hecho típico de ajuste de cuentas.
En julio del año pasado, el diputado de Creemos Erwin Bazán denunció que Sandoval tenía vínculos con el narcotráfico y también influencias políticas porque era amigo de Miguel Fernández, concejal e hijo del alcalde de Santa Cruz. Poco después, en las redes sociales se difundieron otras fotografías de la misma persona, pero con diferentes líderes de la alianza Creemos.