Imputan por tercera vez a Camacho, ahora por el caso carro bombero
La Fiscalía pide seis meses de detención preventiva en Chonchocoro para el Gobernador cruceño
El Ministerio Público imputó formalmente al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la presunta compra irregular de un carro bombero y pidió seis meses de detención preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía, los 180 días de reclusión en este caso deben ser cumplidos en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde Camacho guarda detención por el denominado caso “Golpe I”.
En este caso, Camacho es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Se trata de la tercera imputación en contra del exlíder cívico cruceño, que ya es procesado por los hechos de 2019 y por un decreto con el que designó a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, como gobernador suplente y no al vicegobernador Mario Aguilera.
Diputado pide “pena máxima”
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, quien es el denunciante en este caso, afirmó que la justicia debe castigar a la autoridad departamental con la pena máxima.
“Hoy la Fiscalía imputa al señor Fernando Camacho, ya era hora que se lo condene, que se lo impute y se lo tiene que sentenciar con la pena máxima”, indicó.
Aseguró que la “corrupción venga de donde venga, no se puede tapar”. Remarcó que pedirán juicio para que se sentencie a Camacho.
Cuellar demandó a Camacho por adjudicar la compra de un carro bombero a una empresa “fantasma”. En la presentación de la denuncia, dijo que la empresa adjudicada no está autorizada para la venta de vehículos, y tampoco cumple con los requisitos.
Un detenido
Por esta denuncia, en agosto del pasado año, el Gobernador cruceño declaró ante la Fiscalía, pero no se dispuso ninguna medida en su contra.
Al mes siguiente, en septiembre de 2022, la justicia envió a prisión a Alejandro Soljanic, director de Seguridad Ciudadana, al penal de Palmasola.
En este caso se investiga la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.