Asesino de policía recibe otra sentencia de 30 años de cárcel, ahora por una violación
Cometió el crimen en octubre del año pasado en el Mirador de La Guardia, el mismo lugar donde mató a un sargento de la Policía
Ovidio Robles Palachay, de 24 años, tiene en su contra dos sentencias de 30 años, una por el asesinato del sargento Oliver Mendoza, robo agravado y asociación delictuosa en el Mirador de La Guardia, en Santa Cruz, y otra por un caso de violación agravada, cometida en el mismo lugar.
“Ovidio Robles, quien fue sentenciado a 30 años de reclusión hace pocos días (…) también acaba de ser sentenciado por el delito de violación a 30 años sin derecho a indulto”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales.
La autoridad detalló que este caso se suscitó el 3 octubre de 2022 y seis meses después del crimen, el caso fue resuelto.
“Resaltamos el trabajo de la justicia que actuó de manera eficiente en este caso”, destacó el titular de Gobierno.
Según una familiar de la víctima, la joven fue interceptada en el Mirador cuando estaba con su pareja, a quien maniataron y metieron en la maletera para después ultrajar a la mujer.
Este caso estuvo a punto de ser “cerrado”, según la hermana de la víctima, hasta que presentaron al líder de la banda delincuencial que operaba en el Mirador, donde fue reconocido por su víctima y se reactivaron las investigaciones.