Darla todavía se debate entre la vida y la muerte
Los familiares y amigos salieron en marcha de protesta para exigir justicia
La situación de salud de Darla, la joven de 24 años que cayó de un primer piso la madrugada del pasado lunes 3 de abril, según una denuncia, tras haber sido empujada por su novio, no presenta ninguna mejoría. Este sábado cumplió cinco días en estado inconsciente, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Así lo indicó a CORREO DEL SUR el director del hospital Santa Bárbara, David Gumiel. La familia de la afectada hace vigilia en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde la joven está internada desde hace cinco días mientras su novio, de iniciales F.M.R.S., fue enviado con detención preventiva a San Roque por cuatro meses.
La defensa del hoy imputado de 39 años, en la audiencia cautelar del martes, apeló a la determinación del juez Segundo Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, Emilio Colque, de enviarlo a prisión por cuatro meses y solicitó su detención domiciliaria.
SIGUE DELICADA
El doctor Gumiel informó a este diario que Darla sigue atravesando por una situación muy delicada, que no ha mostrado signos de mejoría y continúa recibiendo medicación en la UTI. “No ha tenido una evolución favorable, pero tampoco ha desfavorecido. Esperemos que en los próximos días mejore”, reveló el galeno. Este diario habló también con Carlos Rodas, padre de Darla que hace vigilia todos los días en el hospital, a la espera de que su hija reaccione. “Estoy más dedicado a mi hija”, dijo de forma escueta.
LA MARCHA
La tarde de este sábado, familiares y amigos se movilizaron en una marcha de protesta desde el estadio Patria hasta la licorería de la avenida Jaime Mendoza de la que F.M.R.S. es propietario. Desde la ventana de un departamento ubicado allí mismo cayó Darla.
Abigail Rodas, prima de Darla, que encabezaba la movilización, tenía en sus manos el informe policial en el que la investigadora de la Felcc, sargento María Angélica Arias, señalaba que el 3 de abril se dirigió al hospital Santa Bárbara a verificar el estado de salud de la afectada y que esta, antes de quedar inconsciente, llegó a indicar que su pareja era quien la había empujado del primer piso.
“En este momento ella está luchando entre la vida y la muerte, estamos aquí (en la marcha) sus familiares, amigos y conocidos pidiendo justicia para que él (el imputado) no salga de la cárcel, porque está solicitando arresto domiciliario”, enfatizó Rodas.
Un vecino del imputado dijo que cada fin de semana se presentan borracheras en esa licorería y que no hay ningún control ni sanciones, pese a que llaman a la Policía, pero no tienen respuesta.
TOMÓGRAFO
Carlos Rodas, el padre de Darla, pidió a las autoridades que puedan solucionar el desperfecto del tomógrafo del hospital Santa Bárbara, ya que para hacer un examen de su hija tienen que trasladarla fuera del nosocomio, poniendo aún más en riesgo su vida.