Capturan a taxista que confesó haber dopado y violado a más de 15 pasajeras
Fue aprehendido en Cochabamba tras la denuncia de una adolescente de 17 años, su última víctima
Un taxista, acusado de haber vejado a más de 15 pasajeras en Cochabamba, fue aprehendido por la Policía, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien pidió a las víctimas que presenten su denuncia.
“Comunicamos al pueblo boliviano que, efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron a Moisés Aguilar Herbas de 34 años de edad, sujeto que violó a una menor de 17 años, le robó sus pertenencias y luego confesó que habría realizado las mismas acciones delictivas, al menos contra 15 mujeres”, dijo la autoridad a través de sus redes sociales.
El sujeto fue capturado luego que una adolescente de 17 años, la última víctima, presentó una denuncia por haber sido dopada y luego vejada por el taxista.
El modus operandi consistía en captar a sus víctimas a través de redes sociales donde se hacía pasar por otra persona y coordinaba para que el taxi la recoja.
“El hecho sucedió en el municipio de Tiquipaya (Cochabamba), donde el agresor contactó a la víctima menor a través de una cuenta falsa de Facebook, la citó en un lugar y luego le dio una bebida para que pierda el conocimiento, procediendo a realizar el vejamen”, indicó Del Castillo.
La Policía logró su captura y en la requisa se encontró varios artículos robados a mujeres; además, en su celular guardaba fotografías de varias mujeres vejadas en su taxi.
El sujeto fue identificado como Moisés A. H., de 34 años, y ofrecía el servicio de radiotaxi en un vehículo de marca Toyota Ceres.
“Mostramos al agresor para que las demás víctimas se animen a sumarse a la denuncia y que la justicia pueda proceder conforme a norma sobre su condena”, dijo el ministro.