Caso RJC: Se reanuda el juicio oral y se prevé que esta semana se dicte sentencia
Cuatro miembros de la Resistencia Cochala y dos activistas de Sucre son procesados por el pintarrajeado de paredes de la Fiscalía General

Este lunes se reanudó el juicio oral por el caso del pintarrajeado de paredes de la Fiscalía General del Estado en contra de miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
El juicio es tramitado por el juzgado de Sentencia Penal Tercero en Sucre y se prevé para esta semana que se dicte sentencia en este caso.
Yassir Molina, Milena Soto y los hermanos Mario y Fabio Bascopé, integrantes de la RJC, además de dos activistas de Sucre, Mario Salazar y Aida Loayza, son procesados por las movilizaciones contra el fiscal general, Juan Lanchipa, de octubre de 2020 en Sucre.
Según la denuncia, durante estas protestas, estas personas provocaron destrozos en la fachada del edificio de la Fiscalía general del Estado, en Sucre.
El juicio oral se instaló a mediados de enero de este año y desde entonces se desarrollaron varias audiencias con la presencia de los imputados en la ciudad de Sucre.