Atropelló a un can y no se detuvo a brindar auxilio, pero ahora está aprehendido
El chofer de un micro es acusado de biocidio y espera su audiencia de medidas cautelares
Un conductor de la línea 25 de micros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra atropelló a un can el pasado lunes y continúo su camino sin brindar ayuda al animal que quedó gravemente herido y luego murió.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad y el video se viralizó en las redes sociales, donde acusaron al chofer de biocicido y exigieron su detención.
Horas después de lo sucedido, el conductor se presentó en dependencias policiales, según reporta el diario El Deber. Inicialmente, declaró que no se percató que el can estaba en plena calzada, pero luego admitió el atropello y que no lo auxilió porque se puso “nervioso”.
De todas formas, el chofer se mostró arrepentido y quedó en calidad de aprehendido, según confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor, Candido Camacho Antezana, por el delito de biocidio tras atropellar a un perrito con un micro en la zona La Cuchilla de Santa Cruz. El perrito murió minutos después. Se espera la audiencia cautelar del aprehendido”, publicó la autoridad.
El conductor se expone a una pena de dos a cinco años por biocidio, delito por el que se lo acusa y fue aprehendido.