Hallan muerta a una niña que había sido secuestrada; sus raptores pedían Bs 70.000
Los pobladores se enteraron de lo acontecido y salieron a la plaza del municipio para exigir que se dé con los autores del crimen
Una niña de siete años fue secuestrada a las 16:00 de ayer, lunes, y a las 4:00 de la madrugada de este martes encontrada sin vida en la parte baja de la comunidad Auquisamaña, sector de la tranca, del municipio de Coripata en la provincia de Nor Yungas del departamento de La Paz.
La madre relató lo acontecido con su hija a radio Yungas Noticias. Ella y su esposo se encontraban trabajando cuando le llegó un mensaje de texto a su celular en el que le indicaban que su hija se encontraba secuestrada. Le pedían 70.000 bolivianos, “si no tu hija se muere”, según el mensaje.
Ella creyó que se trataba de una broma, pero su esposo empezó a sospechar que no era así. La madre decidió regresar a su hogar y su hijo mayor le contó de una mujer, pero que no le había podido ver el rostro, solo que llevaba una cartera rosada y que se fue por la parte baja de su casa.
Minutos más tarde, el niño volvió a ver una figura humana y gritó: “¿Quién anda ahí?”, pero no pensó ni creyó que iban a raptar a su hermana. Tras este hecho, la pareja decidió ir a la Policía de Coripata a presentar la denuncia del secuestro de su hija.
Los progenitores se encontraban en la estación policial y ahí llegó una mujer para preguntarle lo acontecido. La madre le contó lo que pasaba y tras relatarle los hechos la mujer se fue. Desde ese momento, la madre intercambió mensajes de texto con la persona que había secuestrado a su hija, pero hasta ese momento no sabía de quién se trataba o quién era le estaba enviando los mensajes.
“Al poco rato, me manda un mensaje y decía: ‘Salí de la Policía, si no vamos a matar a tu hija’ (…) He tenido que salir (de la estación policial), tenía un poco de miedo y le he respondido: ‘Ya me fui’, y me manda otro mensaje: ‘Dónde, nada (sigues ahí)’”, contó al medio radial.
La madre le pidió al secuestrador que le enviara una foto, un video y un audio para saber si su hija se encontraba bien.
Todo dio un giro cuando los padres de la menor vieron cómo la Policía arrestó a una mujer y se percataron de que se trataba de una familiar. “(Ella) es sobrina de parte de mi esposo, familiar lejano es”, reveló la madre de la niña secuestrada.
El suboficial de la Policía Mario Mendoza Mamani indicó que esta persona fue arrestada y le confiscaron un celular donde encontraron fotografías de la menor y mensajes de texto que la involucran en el hecho.
“Yo les voy a llevar, pero denme mi celular”, dijo la mujer, que era cómplice.
La Policía realizó un rastrillaje en la zona y la niña fue encontrada sin vida a las 4 de la madrugada en un sector de la comunidad de Auquisamaña del municipio de Coripata.
Los pobladores se enteraron de lo acontecido y salieron a la plaza del municipio para exigir que se dé con los autores del crimen.