Secuestran 107,7 kilos de cocaína en dos operativos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 107,7 kilos de cocaína en dos rutas interdepartamentales de Santa Cruz.x


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 16/04/2023 08:02

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 107,7 kilos de cocaína en dos rutas interdepartamentales de Santa Cruz. Los “narcos” fueron descubiertos en la carretera nueva a Cochabamba y en otro operativo la droga fue secuestrada en la vía a Trinidad (Beni).

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló los dos operativos realizados durante el 8 y 10 de abril, fechas en las que se logró el secuestro de más de 100 kilos de cocaína. 

El primer operativo se realizó en el municipio de Tres Cruces (ruta a Beni). De acuerdo a las autoridades, durante el control rutinario se revisó una vagoneta y el chofer H. Rivera Durán se puso nervioso en la entrevista policial, situación que delató el delito.

Posteriormente, encontraron la droga en un compartimento prefabricado en la parte delantera (tablero) del motorizado. En el interior estaban 46 paquetes de cocaína en forma de ladrillos, que dieron un peso de 44 kilos con 850 gramos. El conductor quedó detenido y el vehículo secuestrado.

EN OTRO OPERATIVO

El segundo operativo se realizó el 10 de abril en la urbanización Satélite Norte (jurisdicción de Warnes), ruta que conecta a municipios del norte cruceño y al departamento de Cochabamba.

De acuerdo al informe, oficiales de la Policía detuvieron un vehículo que hizo caso omiso a las señales de detención (alto) en un puesto de control, situación que derivó en una persecución. Fue interceptado en el ingreso al aeropuerto Viru Viru. Se trata de una camioneta conducida por W. Villarroel García, que quedó en calidad de aprehendido.

En la requisa del vehículo se encontró, en la carrocería, dos compartimientos, que contenían varios paquetes en forma de ladrillos, que dieron positivo a cocaína. El paso de la droga fue de 62 kilos con 850 gramos, según el informe de las autoridades. Ante la flagrancia se procedió al secuestro de la sustancia y el vehículo.

Etiquetas:
  • Cocaína
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor