Profesor chuquisaqueño sale de celdas policiales de La Paz y se declara víctima de calumnia
Tras ser acusado de robar un escudo de la Policía, el maestro recibió medidas sustitutivas y ya retorna a Sucre
El profesor chuquisaqueño Roger Gareca fue liberado la tarde de este lunes, tras ser acusado por robar un escudo de la Policía en las movilizaciones del magisterio urbano en La Paz, y, al salir de celdas policiales, denunció que fue calumniado por agentes encubiertos.
En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, Franz Bustos, abogado del magisterio urbano de La Paz, informó que durante esta jornada se logró la presentación de un garante solvente como una de las medidas sustitutivas a la detención preventiva que emitió un juez cautelar.
El profesor Gareca también presentarse a firmar cada mes en la Fiscalía, en Sucre; debe cumplir arraigo y la prohibición de acercarse a los testigos, peritos y todos los involucraros en el caso.
Al dejar celdas policiales de La Paz, se declaró víctima de calumnias y defendió su inocencia, según relató el abogado Bustos. Anunció además que el profesor ya retorna a Sucre para luego dirigirse a Tarabuco, donde radica.
“Este Gobierno ya nos está atacando de manera personal, creo que tiene ya a los profes elegidos quienes debemos estar tras las rejas para no estar en estas movilizaciones”, señaló el profesor en declaraciones recogidas por Página Siete.
Gareca fue detenido el pasado viernes por la Policía en La Paz luego de las manifestaciones en esa ciudad. Un manifestante, según la imputación, le quitó un escudo a un policía y luego se lo entregó al profesor, quien abandonó después el objeto detrás de un letrero publicitario.