Chantajea a su novia para violarla en Sucre
Un juez ordenó su detención domiciliaria con derecho al trabajo
En Sucre, un joven de 27 años de edad intentó violar dos veces, en un mismo día, a su enamorada de 19. Para lograr su propósito la chantajeaba amenazándola con no devolverle su teléfono celular.
La noche del viernes la muchacha fue invitada por su enamorado a salir a divertirse y en compañía de unos amigos se fueron a una discoteca, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Marcelo Vía.
Allí bailaron y consumieron bebidas alcohólicas y la joven no se acordó qué más pasó, hasta que después de la medianoche despertó en una habitación que no era suya, acostada y sin su ropa en una cama, aunque tenía puestas sus prendas íntimas. Estaba asustada, pues no se explicaba cómo había llegado allí.
A su lado estaba su enamorado quien, al sentir que la muchacha había reaccionado, intentó convencerla de mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. Este insistió advirtiéndole que no le iba a devolver su teléfono si no accedía a su petición. Inmediatamente comenzaron los forcejeos y la joven gritó y fue escuchada por la madre del enamorado, quien ingresó a la habitación para saber qué pasaba. Vía dijo que la joven pidió que el muchacho la dejara ir a su casa y la madre contribuyó a que su solicitud se efectivizara en el acto.
La historia pudo haber concluido ahí, pero el enamorado, la mañana del sábado, fue a la casa donde vivía su enamorada quien le hizo pasar a su habitación. Allí, el sujeto nuevamente le pidió sostener relaciones sexuales, pero la joven se negó una vez más.
No conforme con esa respuesta, el muchacho le advirtió que si no accedía a su exigencia, no le iba a devolver su teléfono celular. Sin otra alternativa, la joven aceptó con la condición de que primero le entregue su dispositivo electrónico y el enamorado se lo devolvió enseguida.
A continuación, el hombre la tomó del cuerpo con la intención de llevarla a la cama, pero ella gritó, pidió auxilio y en su defensa acudió otra joven inquilina que estaba cerca de la habitación. Entonces, el muchacho no tuvo otra opción que dejar la casa, pues le advirtieron que iban a llamar a la Policía.
Efectivamente, aquello ocurrió y la víctima presentó denuncia por intento de violación y en horas de la tarde, el sospechoso fue aprehendido.
DECISIÓN
La tarde de ayer, lunes, el joven de 27 años fue llevado a una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer 2, cuyo juez le impuso detención domiciliaria con derecho al trabajo.