Pide justicia por abuso sexual de su hijo
La abogada Jessica Echeverría y Alejandra Ramírez, esta última madre de un niño de cinco años víctima del abuso sexual de un conductor de transporte escolar en Santa Cruz, se manifestaron el lunes en puertas de la Fiscalía General del Estado, en Sucre

La abogada Jessica Echeverría y Alejandra Ramírez, esta última madre de un niño de cinco años víctima del abuso sexual de un conductor de transporte escolar en Santa Cruz, denunciaron este lunes ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre, que el fiscal Juan Pablo Sánchez rechazó la demanda con una resolución de sobreseimiento y el acusado está libre.
Echeverría dijo que llegó hasta la Fiscalía General para denunciar la desprotección de los niños víctimas de abuso sexual y de violencia en Santa Cruz.
“El fiscal Juan Pablo Sánchez ha sobreseído a un pederasta que abusó sexualmente a un niño. Los niños y las mujeres padecen un vía crucis, porque pareciera que en el Ministerio Público la debida diligencia, la celeridad, solamente se da cuando hay dinero en el bolsillo; pero, cuando se trata de personas humiles, buscan excusas para retrasar”, sostuvo.
Por su parte Ramírez, madre del niño afectado, comentó que en el trayecto del viaje de la escuela a su domicilio, después de recogerlo, el chofer sometía al niño a ultrajes sexuales de manera constante. Esto habría ocurrido entre mayo del año pasado, cuando contrataron el servicio de transporte, y septiembre, cuando el pequeño confesó de estos ultrajes.
“Mi hijo sufrió vejámenes durante muchos meses y ahora no hay justicia para él”, lamentó al denunciar que el fiscal Sánchez se demoró en colectar las pruebas de las cámaras de seguridad. Después, las cámaras desaparecieron.
La prueba de la cámara Gessel se suspendió en siete ocasiones y su hijo estuvo expuesto a su agresor y fue afectado con la dilación de la investigación.