Sujeto que atacó con una navaja a su expareja es enviado a la cárcel de San Roque
Un juez dispuso este martes la detención preventiva por cuatro meses para el acusado de intento de feminicidio.

El joven que el domingo atacó con una navaja a su expareja de 23 años de edad, que se negó a hablar con él, fue enviado este martes a la cárcel San Roque con detención preventiva por cinco meses. El sujeto es acusado por intento de feminicidio.
La información fue confirmada la tarde de este martes por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Marcelo Vía, quien precisó que la audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de hoy, martes, en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer 2.
Según el informe policial, el denunciado, de iniciales D.H.V, llamó a su exconcubina el pasado sábado, utilizando el teléfono de su padre, para avisarle que estaba llegando a la ciudad de Sucre el domingo 16 de abril.
Ese día, en la mañana, cuando la mujer se encontraba barriendo su habitación en la calle Molle Molle, barrio Miraflores, escuchó el llamado del padre de su hija, que estaba al frente de la acera, salió de su cuarto para ir a su encuentro y le pidió que dejara dinero para la leche de su hija.
El hombre se encontraba presuntamente bajo efectos del alcohol y la mujer decidió no hablar más por esa situación. Empero, el hombre reaccionó, la tomó de los brazos y, ante la resistencia de ella, le amenazó con matarla si no se quedaba quieta. La mujer logró hacerse soltar pero eso enfureció más aún a su pareja, que sacó un cuchillo (navaja) del bolsillo de su chaqueta e intentó apuñalarle en el pecho. En el intento de defenderse, ella recibe una cortadura en el brazo y posteriormente, otra herida en el mismo brazo, mientras seguía el forcejeo.
La mujer logró escapar a su domicilio para avisar a su padre y cuando este sale a la calle el agresor ya había huido.
Ella fue auxiliada al hospital Poconas, donde fue atendida por las heridas provocadas en uno de sus brazos.
Según los antecedentes penales, esta persona ya tenía otra denuncia por violencia familiar el 6 de mayo de 2022.