Anuncian inspecciones a centros militares y policiales tras accidente de cadetes
El Defensor del Pueblo solicitó informes al Colegio Militar y a la clínica donde se encuentran los cadetes; también pidió transparencia
Tras el accidente de dos cadetes del Colegio Militar que saltaron de una torre e impactaron contra el suelo en La Paz, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció este miércoles que realizará inspecciones a los centros militares y policiales del país.
“La Defensoría del Pueblo, a través del mecanismo nacional de la tortura, está disponiendo hacer verificaciones a todos los centros de formación de militares y policiales para que de tal manera evacuemos un informe acerca de las condiciones de los cadetes en los distintos centros y tener una información global de esta situación”, indicó Callisaya.
El pasado martes, dos cadetes del Colegio Militar sufrieron lesiones a causa de una caída que tuvieron al momento de una demostración de descenso con cuerda que se realizó en la zona de Irpavi, en la ciudad de La Paz.
Los cadetes fueron trasladados a una clínica privada. Uno de los familiares que se encontraba en centro de salud contó que su familiar tiene los dos fémures (hueso del muslo) fracturados, también tiene complicaciones en la columna y los pulmones.
El familiar pidió que el instructor y el comandante de la institución se hagan responsables por los heridos.
Pide transparencia
El Defensor del Pueblo dijo que solicitaron informe al comandante del Colegio Militar y a la clínica donde se encuentran los cadetes; también les pidió transparencia en la información que se vaya a generar.
Asimismo, dijo que los centros de formación militar tienen que adoptar las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes, que ahora la Policía está realizando las investigaciones de oficio.