
Dos cadetes resultaron gravemente heridos el pasado martes al lanzarse al vacío durante una demostración denominada “el salto de la muerte” en el Colegio Militar del Ejército de la Ciudad de La Paz.
Según información preliminar, un fallo en los equipos provocó el accidente; sin embargo, desde los Ministerios de Gobierno y Defensa anunciaron investigaciones e incluso “sanciones drásticas” por este hecho.
Entretanto, los familiares de los cadetes informaron que se presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre este caso y que los efectivos de la Policía fueron los primeros en brindar apoyo.
“Que se hagan responsables, hay un comandante de compañía, un instructor y ellos tienen que hacerse responsables”, indicó un familiar entrevistado por RTP en puertas de la clínica del Sur, en La Paz, donde los cadetes están internados por las lesiones.
Detalló que para este miércoles está programada una inspección ocular al lugar del incidente, en el Colegio Militar.
Se conoce que uno sufrió fractura en una de sus piernas y otro tiene trauma facial, sin embargo ambos tendrían lesiones medulares, según ANF.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram