Sucre: Hecho de sangre se investiga como homicidio

El hombre de 52 años murió por un TEC cerrado pero las circunstancias no están claras

HECHO. Vista del lugar de donde cayó el supuesto ladrón que quiso robar un auto. HECHO. Vista del lugar de donde cayó el supuesto ladrón que quiso robar un auto. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 21/04/2023 01:25

La muerte de un hombre de 52 años de edad, cinturón negro de kung fu, que supuestamente estaba asaltando a un taxista el miércoles y murió al despeñarse, genera "duda razonable" para la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, que abrió una investigación de oficio por el delito de homicidio culposo. 

CORREO DEL SUR conoció esta información de fuente confiable del Ministerio Público, pues algunas secuencias del hecho que acabó con la vida de L. E. V. U., muestran contradicciones y, sobre todo, “duda razonable”. 

Sin embargo, por ahora, no quisieron compartir sus observaciones concretas para no entorpecer las investigaciones que están en curso. De todas formas, se aseguró que el proceso continuará como homicidio culposo y no como robo, tal cual se había calificado el miércoles.

Hasta ayer no se conoció el informe oficial del médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), pero la directora del Hospital San Pedro Claver, Elena Lezcano, en base una revisión externa del cuerpo del herido –que llegó con vida a ese nosocomio y finalmente murió–, afirmó que “tenía muchas lesiones de golpes en la cara, en la cabeza”. “Eran heridas de agresiones (de humano) y de caídas. Tenía los dos (tipos de lesiones), en la cara, tenía los ojos violáceos, cortes en la cabeza, tenía bastantes”, detalló.

TAXISTA Y POLICÍA

De acuerdo con la versión de un taxista de 36 años, que para la Policía es la víctima de este caso, el karateca intentó robarle su auto cuando le hizo parar en el barrio 19 de Marzo. 

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Chuquisaca, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que el ahora difunto tomó el servicio del taxi en una calle del centro de la ciudad para dirigirse a un lugar alejado, el barrio 19 de Marzo.

Allí se registró una pelea, primero al interior del coche y después afuera, pues el taxista supuestamente reaccionó ante la presunta amenaza de robo del vehículo y logró reducir a su atacante. A continuación, el hombre de 52 años cayó unos diez metros por una quebrada, resultó malherido, se repuso e intentó salir por otro lado, caminado algo más de 100 metros, pero al terminar la subida se desvaneció y cayó al suelo.

En esta riña no intervinieron los vecinos, debido a que el lugar está alejado de las casas y solo aparecieron después, según el testimonio que recogió este diario en el lugar de los hechos. El hombre murió por Trauma Encefálico Cráneo (TEC) cerrado.

Inicialmente desde la Policía se informó que el hombre fue perseguido por los vecinos, pero esa situación fue descartada pues en el lugar no había gente.

PEDIDO

El dirigente del barrio 27 de Mayo, vecino del barrio 29 de Marzo, Miguel Acuña, pidió a las autoridades policiales y municipales mayor atención para los barrios de esas zonas, porque la seguridad no solo debe darse en el centro de la ciudad; reclamó porque en el lugar de los hechos no se brindó información a los vecinos.

Etiquetas:
  • Sucre
  • homicidio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor