Naabol alega solicitud “vía WhatsApp” para viaje de Always Ready y dice que no regula vuelos militares
La entidad estatal señala que recibió una “solicitud informal” de la Fuerza Aérea Boliviana para el traslado del equipo paceño, pero que no está dentro de sus atribuciones
La suspensión del partido entre Palmaflor del Trópico y Always Ready va más allá del fútbol. Se desató la polémica por la falta de autorización de aterrizaje del avión chárter del club paceño en el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba.
La dirigencia de Always Ready –según una carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)– explicó que Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) no autorizó el aterrizaje del avión que contrató de la Fuerza Aérea Boliviana para volar de El Alto a Chimoré.
Por esta situación, el partido programado para las 15:00 del sábado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari (Cochabmaba) fue suspendido sin fecha ni hora.
Horas más tarde de conocido el caso, Naabol se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales.
La entidad estatal afirma que para el vuelo recibió una “solicitud informal”, mediante una fotografía enviada por WhatsApp, pero aclara que no regula vuelos de avionetas militares.
“Debemos comunicar que Naabol, en el ámbito de la aviación civil, o regula los vuelos de aeronaves con matrícula militar, a no ser que se trate de vuelos solidarios y/o humanitarios, los mismos que son coordinados con las autoridades competentes”, señala el comunicado.
También detalla que con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza “el análisis y la evaluación correspondiente para la factibilidad de operaciones comerciales con aeronaves medianas en función y de acuerdo a normativa vigente para el aeropuerto mencionado”.
Este es el comunicado de Naabol: