Accidente en Sucre: Muere arrollada en una jardinera
Tres personas que cruzaban la misma vía a la hora del hecho, se salvaron al correr
Una falla humana en la conducción de una motoniveladora habría ocasionado este lunes, en Sucre, un accidente en la avenida 6 de Agosto y causado la muerte de una obrera de la Empresa Municipal de Áreas Verdes de Sucre (Emav-S).
Esa es una de las hipótesis que maneja la Policía, pues el conductor habría declarado que no pudo controlar la velocidad del equipo pesado, aunque no se descarta también de que hubiera ocurrido alguna falla mecánica, dijo el director departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Frider Jiménez.
La autoridad policial recalcó que la investigación del lamentable hecho está en curso y que una información oficial saldrá más adelante. En tanto, el conductor de la motoniveladora fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Jiménez informó que el caso fue calificado como choque a objeto fijo con posterior atropello a una mujer, que murió en el acto debido al fuerte impacto que recibió del equipo pesado y su posterior atropellamiento.
Al mediodía de ayer, Concepción Aldana Aguilar de 60 años de edad, obrera de Emav-S, se encontraba trabajando en una jardinera de la avenida 6 de Agosto, en la intersección con la calle Independencia que ingresa al mercado de Yurac Yurac.
A esa hora se encontraba cumpliendo su tarea de regado del pasto y las plantas, debido a que es una labor que se le encargó realizar en la zona 3, manifestó el gerente de Emav-S, Juan Carlos Sánchez.
Aldana era una trabajadora ligada a Emav-S desde hace aproximadamente 13 años. Daba mantenimiento a los jardines de la ciudad y, lamentablemente, murió cuando cumplía esa labor. Hoy, sus restos mortales se velan en la Federación de Constructores ubicada en la calle Olañeta, casi esquina Loa.
El accidente ocurrió a las 12:13:57, según el registro de una cámara de seguridad. Antes del hecho, tres personas cruzaron la calzada y cuando estaban en la jardinera se dieron cuenta que la motoniveladora se les venía encima: dos corrieron hacia adelante y una dio vuelta atrás, con lo esquivaron el impacto y salvaron la vida.
La obrera no se dio cuenta de lo que sucedía porque estaba de espalda al equipo pesado, limpiando el pasto con un rastrillo.
IBAN DOS
En la cabina de la motoniveladora iban el conductor y una persona de acompañante que salieron ilesas del accidente e inmediatamente fueron arrestadas por los policías que llegaron al lugar de los hechos. Inicialmente se conoce que el equipo pesado es de propiedad privada.