Ejecutivos del Banco Fassil deben comparecer ante un juez cautelar este jueves
La audiencia está prevista para horas de la tarde; la Fiscalía adelantó que pedirá la detención preventiva para todos.
Los cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil, que fueron aprehendidos el martes y son acusados de delitos financieros, deben comparecer este jueves, por la tarde, ante un juez cautelar en Santa Cruz.
Se conoce que los cuatro involucrados se acogieron a su derecho al silencio y no declararon ante la Fiscalía, que adelantó pedirá la detención preventiva para todos.
Los aprehendidos son: Ricardo M. O. (presidente ejecutivo), Jorge A. Ch. V. (gerente general), Hermes H. S. C. (ejecutivo) y Hernán S. V. D. (ejecutivo).
El abogado Samuel Durán, que representa a Hernán S. dijo no era necesaria la aprehensión de los ejecutivos.
“Se tenía conocimiento de este hecho hace más de un mes y nadie se había dado a la fuga, ni tampoco estaban haciendo actos preparatorios del mismo, es más, cada uno se encontraba trabajando”, sostuvo en una entrevista con Unitel.
El abogado Durán remarcó que para que detención preventiva proceda, se debe demostrar que los mismos no tienen un arraigo natural y que podrían obstaculizar la presente investigación, además que se debe demostrar que hubo daño económico a la entidad bancaria, lo que, a su juicio, no ocurrió.
“No hay un daño al banco porque el movimiento económico se pagó, sostuvo.