Víctima de atraco en los Yungas identificó a su atacante: “Era mi trabajador”
Relató que uno de los atracadores trabajaba con él en la producción de coca y que incluso le dio alojamiento y comida por cinco meses
Un violento atraco y el linchamiento de uno de los dos supuestos ladrones sacudió este martes a la comunidad de Arapata, en los Yungas de La Paz.
Las víctimas del ataque alertaron a los pobladores, quienes capturaron a los dos sujetos y lincharon a uno de ellos. El cuerpo del presunto delincuente fallecido fue llevado a La Paz para su autopsia de ley, mientras que el otro acusado fue aprehendido por la Policía.
Todo comenzó cuando dos hombres ingresaron a una vivienda y atacaron a una pareja de esposos y a su hijo para robar más de Bs 10.000. Los atracadores utilizaron un machete para herir a la mujer y maniataron a su pareja e hijo.
El hombre contó que, cuando los atracadores ingresaron a su domicilio, él se encontraba en otro lugar, pero luego fue a su vivienda con su hijo y se topó con los agresores.
“Nos han atracado dos delincuentes encapuchados, más antes a mi esposa le han macheteado en la cabeza, ella estaba en mi casa y yo estaba en otro lado, mi hijo estaba conmigo. Estaban buscando plata. Cuando yo llegué a mi casa, dos encapuchados me han agarrado y me han ‘sonado’ con machete. Me han amenazado con punzarle a mi hijo con machete”, realtó el esposo a la red Unitel.
"Era mi trabajador"
Agregó que uno de los atracadores trabajaba con él en la producción de coca y sospecha que después de cumplir su labor, planificó el atraco.
“Nos han maniatado a mí y a mi hijo. Nos dijeron que, si vamos a gritar o pedir auxilio, iban a volver para hacernos daño. Una de las personas era mi trabajador, estuvo como cuatro a cinco meses. Tengo mi máquina secadora de coca y ahí me ayudaba”, contó el esposo.
En otra entrevista, contó que le dio alojamiento y alimentación cuando era su trabajador; además, le pagó cerca de Bs 10.000 y él le mencionó que se iba a Santa Cruz.
“Me dijo que necesitaba trabajo, estaba como cinco meses y luego decidió irse, le pagué una cosa de Bs 10 mil y me dijo 'ya tengo platita, me iré a hacer un 'negocito' a Santa Cruz, así se fue y me agradeció y todo. Yo le atendí muy bien como si fuera de mi misma familia, comíamos en la misma mesa y como puede volver a atracarme”, contó a la red Uno.
En coma
La mujer herida por los atracadores se encuentra en estado de coma por un traumatismo encéfalo craneal como consecuencia de los golpes de machete.
Fue llevada de emergencia a la ciudad de La Paz para ser atendida ante las serias lesiones en la cabeza.
“Mi esposa está en estado crítico. Esta noche va entrar a operación y necesita sangre”, dijo. Además, él, así como su hijo, resultó herido por los golpes propinados por los atracadores.