Violó a una adolescente de 14 años en la pista del aeropuerto Juana Azurduy
El agresor tiene 45 años y fue atrapado una hora después del hecho

Ocurrió durante el feriado por el Día del Trabajo. Un hombre de 45 años llevó a la fuerza a una adolescente de 14 a la pista de aterrizaje del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla para violarla.
De acuerdo con el informe del coronel Miguel Rolando Ocampo, nuevo director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la menor de edad desempeña labores domésticas en la zona y el hecho sucedió cuando ella se dirigía a una tienda para comprar un refresco mientras en la casa de la zona realizaban una parrillada.
En ese momento, la adolescente fue interceptada por su agresor, quien la amenazó e ingresó a la pista de aterrizaje aprovechando que parte de la malla metálica estaba cortada.
Como la adolescente se demoró en retornar, los familiares de la casa donde ella trabaja salieron a buscarla y la encontraron asustada y llorando; además, con sus pertenencias sucias. En ese momento contó en quechua todo lo que había ocurrido.
A partir del relato, los familiares comenzaron a buscar en la zona al agresor y una hora después lograron atraparlo. En el lugar, un policía que estaba de descanso ayudó a retenerlo porque el acusado intentó darse a la fuga.
Así, el hombre de 45 años quedó en calidad de aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El jefe de la Felcv agregó que esta persona tiene antecedentes, ya que entró a la cárcel en 2021 por un delito de robo, por el cual cumplió una condena.