Sucre: Viola a adolescente dentro del aeropuerto JAP
Una trabajadora del hogar, adolescente de 14 años de edad, que salió a cumplir un mandado después del mediodía fue violada por un hombre el lunes, en Sucre, al interior del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, a la altura de la zona Coca-Cola.

Una trabajadora del hogar, adolescente de 14 años de edad, que salió a cumplir un mandado después del mediodía fue violada por un hombre el lunes, en Sucre, al interior del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, a la altura de la zona Coca-Cola.
La información fue brindada por el nuevo director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo, quien precisó que el autor del vejamen es un hombre de aproximadamente 45 años de edad.
El ataque ocurrió cuando la familia para la que trabaja la adolescente estaba celebrando el Día del Trabajo y compartía una parrillada. Pasado el mediodía, de pronto, los dueños de casa le pidieron a la adolescente que fuera a comprar más refresco.
La muchacha salió de la vivienda y encaminó sus pasos hacia una tienda que estaba a dos cuadras de distancia. Repentinamente, cuando estaba caminando sola, fue sorprendida por un hombre que se le abalanzó con fuerza y con una piedra en la mano la amenazó con hacerle daño si no le hacía caso.
De ese modo, además, utilizando la fuerza, logró introducir a la adolescente por unas rejas que estaban cortadas al interior del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. Allí, en medio de los matorrales la violó, manifestó el director departamental de la Felcv.
En tanto, la familia para que la trabaja la adolescente se preocupó por su tardanza y salió a buscarla; la encontró en inmediaciones del aeropuerto “asustada, llorosa y completamente sucia”.
Entonces, le preguntaron qué le había pasado y ella, en su idioma materno, el quechua, les narró todo el horror que había vivido minutos antes, sostuvo Ocampo.
A continuación, los miembros de la familia se movilizaron para buscar al agresor con los datos que la víctima les dio y, al cabo de una hora, dieron con su paradero por inmediaciones del aeropuerto.
El jefe policial dijo que el sospechoso fue atrapado con la ayuda de un policía que estaba de descanso y después se lo puso a disposición del Ministerio Público, que le imputó por violación a adolescente. La audiencia de medidas cautelares será este miércoles, a las 8:00, y se pedirá cuatro meses de detención preventiva.
Ocampo agregó que el violador tiene un antecedente penal. El año 2021 dejó la cárcel San Roque tras cumplir una condena por robo.