Matan a agricultor boliviano a golpes en finca argentina
La colectividad boliviana en Mendoza pidió dar con los autores y garantizar seguridad

Un boliviano de 52 años radicado en Mendoza (Argentina), dedicado a la agricultura, fue asesinado en la finca donde trabajaba por desconocidos que robaron dinero, un vehículo y otras pertenencias.
La información fue brindada por el presidente de la colectividad boliviana en Mendoza, Rigoberto Saravia, quien dijo que la víctima tenía esposa y era padre de cinco hijos. Su cuerpo fue enterrado el martes en medio de pedidos de justicia de la familia y de vecinos bolivianos.
El hecho ocurrió la noche del viernes, aproximadamente a las 19:00, hora Argentina, después de que Felipe Villca Condori había acabado de regar su parcela en la que cultivaba hortalizas.
A esa hora, se encontraba en su casa que está en la misma finca ubicada en Colonia Bombal, Maipú, Mendoza, junto a su esposa e hijos, cuando repentinamente dos malhechores encapuchados irrumpieron en el patio de la vivienda, según describe el diario El Sol de Mendoza.
Con un arma de fuego intimidaron a la familia y a fuerza de golpes obligaron a que les digan dónde estaba el dinero y dejaron herido al padre de familia. Incluso para evitar mayor resistencia dispararon un tiro al suelo, cerca de una de las hijas y advirtieron que si no respondían a sus peticiones la iban a matar.
“Nos decían que iban a matar a mi hija y terminaron asesinando a mi esposo. ¿Quién me lo devuelve ahora?, ¿Cómo hago para seguir con mis hijos sola?”, reclamó Esperanza, la viuda de Villca, a través de El Sol.
Así, se hicieron de dinero, de varios enseres domésticos y teléfonos celulares que los cargaron en una furgoneta marca Mercedes Benz de propiedad de la familia y en la que fugaron los asaltantes, llevándose a Villca herido.
Sin embargo, el viaje con el rehén no duró mucho, pues el agricultor fue encontrado muerto al interior de la finca producto de golpes que le dieron con un pico en su cabeza.
PIDEN EFICIENCIA
Ante esta tragedia, el representante de la colectividad boliviana en Mendoza pidió a las autoridades una investigación eficiente para dar con los responsables de este crimen y garantizar seguridad a los cerca de 350 mil bolivianos que dedican a la agricultura en esa provincia.