TSE sugiere una ley para acortar plazos y elecciones judiciales para el 5 de noviembre
El presidente de la entidad electoral, Óscar Hassenteufel, estuvo en Sucre
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó este viernes que todavía es posible celebrar las elecciones judiciales este año, por lo que exhortó a las autoridades competentes buscar alternativas para garantizar ese proceso. En ese sentido, recordó que en 2017 la Asamblea Legislativa Plurinacional emitió la Ley 960, que acortó los plazos en el proceso electoral, por lo que sugirió repetir esa medida.
“Debemos pensar en una ley parecida a la Ley 960 de 2017. Debemos pensar en esa opción. Para eso, el TSE cree que las elecciones deben realizarse el 5 de noviembre de este año. Así tendríamos los plazos (necesarios) para hacer la entrega, oportunamente, de las credenciales”, explicó la autoridad electoral en Sucre.
Hassenteufel remarcó que el plazo máximo para emitir la convocatoria debería ser el 17 de este mes, a fin de permitir que el TSE, en junio, publique la convocatoria a elecciones para el 5 de noviembre, lo que permitiría la entrega de credenciales el 3 de diciembre y la posesión, el 3 de enero de 2024.