Uno de los cadetes accidentados volvió a ingresar en coma
Familiares de ambos jóvenes coinciden en que las lesiones que sufrieron son irreversibles, por lo que están solicitando que sean trasladados al extranjero para recibir atención médica adecuada.

El cadete Erlan Condori Calle volvió a ingresar en estado de coma debido a la gravedad de las lesiones que sufrió el pasado 18 de abril, cuando cayó desde aproximadamente 25 metros de altura mientras realizaba el “salto de la muerte”, durante la conmemoración del aniversario del Colegio Militar.
El pasado 4 de mayo, Condori mostró signos de recuperación al presentar movimientos en sus brazos y reconocer a su padre, según el informe proporcionado por los médicos de la Clínica del Sur en la ciudad de La Paz. Sin embargo, lamentablemente su estado de salud se ha deteriorado nuevamente, sumiéndolo en un nuevo estado de coma, según pudo conocer la Red Uno.
Mientras tanto, el cadete Cristian Alexander López se encuentra hospitalizado después de someterse a una cuarta cirugía. Según su madre, el joven tiene graves lesiones en las piernas y afirma que seguirá luchando en busca de justicia para su hijo.
“Mi hijo fue sometido a su cuarta cirugía, tiene las piernas destrozadas. ¿Qué será del futuro de mi hijo? No voy a permitir más injusticias contra él. (...) Nosotros estuvimos presentes en el incidente y vimos cómo nuestros hijos cayeron”, dijo bastante afligida la madre de Cristian López.
Una vez más, los familiares de los dos cadetes salieron a las calles para protestar y exigir justicia para ambos jóvenes. Acusan a las autoridades judiciales de “intentar eliminar las pruebas del incidente”.
Las madres de ambos jóvenes coinciden en que las lesiones que sufrieron son irreversibles, por lo que están solicitando que sean trasladados al extranjero para recibir atención médica adecuada.