Gobernador espera “mayor coordinación” con su “amigo” Escalante
Fausto Escalante fue elegido el sábado como nuevo ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch).
El gobernador Damián Condori expresó ayer, lunes, su deseo de entablar una “mayor coordinación” con su “amigo” Fausto Escalante, que fue elegido el sábado como nuevo ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch).
“Esperamos la mayor coordinación (posible)”, dijo Condori, que felicitó al nuevo Comité Ejecutivo de la organización, liderado desde el sábado por Escalante, un “amigo” y exdirigente, “el compañero Fausto Escalante”, con quien coincidió en el pasado en la Gobernación de Chuquisaca, durante la administración del exgobernador Esteban Urquizu.
Condori también destacó la elección de Vicente Medrado, exdirigente sindical y expresidente del Concejo Municipal de Sucre, como “segundo hombre” de la Futpoch. “Son personas experimentadas” en el “ámbito sindical” y el “ámbito político”, señaló la autoridad.
En esa línea, pidió coordinación en beneficio del departamento, “sin miramientos” ni intereses políticos.
“La Federación Única es representante de todos los afiliados del sector del agro, sean o no sean del MAS. Y ahí es donde se han equivocado algunos ejecutivos: solamente hablan (en ese sentido), como (si fueran) otra Dirección Departamental del MAS. Esperamos que el señor Fausto Escalante reconduzca (eso) por la unidad de nuestro departamento”, indicó.
Condori no descartó convocar más adelante a Escalante para una reunión de coordinación.
Escalante reemplaza a Mario Seña, que lideró una movilización con bloqueo de caminos el mes pasado contra Condori.
La Futpoch forma parte de las estructuras del MAS y, además, lidera la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Chuquisaca, compuesta por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).