“Me decía: soy el jefe”: Mujer dice que Santos Quispe la obligaba a tener relaciones sexuales en su despacho
Denunció que ahora buscan callarla con Bs 30.000 y cuatro ítems de la Gobernación de La Paz
La exfuncionaria de la Gobernación de La Paz, que denunció al gobernador Santos Quispe por agresión física y sexual, reveló este martes que la autoridad le obligaba a tener relaciones sexuales en su despacho y que ahora buscan su silencio.
La mujer, que no quiso ser identificada por su nombre, denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que fue agredida física y sexualmente en tres ocasiones por el gobernador Quispe desde 2021, cuando ella comenzó a trabajar en el Gobierno departamental.
“Era feo, horrible, porque él (Quispe) me obligaba a tener relaciones, incluso en su despacho. Me decía: ‘ven, yo soy aquí el que manda, yo soy el jefe’. Me obligaba a tener relaciones sexuales en su despacho”, reveló la exfuncionaria, en declaraciones recogidas por Página Siete.
La joven sostuvo que llegó a tener una relación sentimental con Quispe y que convivió dos años con la autoridad.
Ahora, reveló que buscan aplacar las denuncias con dinero e ítems. “Ellos me están ofreciendo Bs. 30 mil y cuatro ítems. Estoy deprimida y triste”, señaló, citada por el portal Urgente.bo.
En su descargo, el Gobernador anunció que denunciará a la mujer por extorsión porque –aseguró– le pidió Bs. 300 mil y tres ítems.