Fiscalía investigará a dos implicados en corrupción
El Ministerio Público admitió la denuncia por presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, William Alave, al anunciar el inicio de las investigaciones.
El Ministerio Público admitió la denuncia por presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, William Alave, al anunciar el inicio de las investigaciones.
Aclaró que la denuncia no es contra el ministro Juan Santos Cruz, sino contra dos funcionarios de esa cartera de Estado, quienes fueron sindicados por el Viceministerio de Transparencia ante el Ministerio Público, que designará un fiscal para su evaluación e investigación.
La denuncia es contra un sobrino del Ministro y una mujer que serían funcionarios, puesto que ambos habrían adquirido varios bienes y construido un frigorífico, presuntamente, con dinero proveniente del direccionamiento de contrataciones, según reporta Erbol
Consultado sobre el testimonio anónimo que implicaría al ministro Juan Santos Cruz en el cobro de coimas, el fiscal Alave no descartó que se amplíe la investigación y se convoque a declarar a la persona que acusa a la autoridad.
El fin de semana, el portal Rimay Pampa publicó una información en la que se revela que el ministro de MMAyA nombró a una persona para que supuestamente cobre “coimas” a las empresas que se adjudicaron diferentes obras.
“Apenas asumió el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en noviembre de 2020, me ofreció una dirección y me pidió que me encargue de negociar las obras. Desde aquella fecha hasta enero de 2023, calculo que recaudé alrededor de Bs 19 millones en coimas para el ministro”, dice esa nota periodística.