Aparece el presunto dueño del auto robado que estaba en posesión del Legislativo
Es un ciudadano chileno que anunció su llegada a Bolivia en procura de recuperar su vehículo y no descarta sentar una denuncia.
Apareció el supuesto dueño del motorizado encontrado en posesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Su nombre es Christopher Montecino Cerezo, un ciudadano chileno a quien –según indicó– le robaron su vehículo hace tres años y medio de la puerta de su casa, en la ciudad costera Antofagasta.
“El vehículo está idéntico, lo único que le cambiaron son las patentes, porque las mías supongo que las botaron y quemaron. Le pusieron una colita de pato y le sacaron una llanta (trasera derecha)... Yo tengo mis cosas claras, llegaré a Bolivia, buscare al mejor abogado, veré si puedo sentar una denuncia contra la persona que usaba mi vehículo. Yo gasté plata buscando, estaría viajando estos días (...) Quiero que me devuelvan mi motorizado. No hay nada más que decir”, dijo en una entrevista con la Red Uno.
Montecino indicó por información de un amigo, sabía que su auto estaba en Bolivia, por lo que tuvo que hacer viajes pero fueron vanos sus esfuerzos.
“Este jueves 11 de mayo, me llamaron e indicaron que mi auto estaba en Bolivia. El Grupo de Búsqueda de Vehículos me llamó y dijeron que encontraron mi motorizado (...) Me lo robaron el año 2019, tengo la denuncia todo”, indicó Christopher.
De acuerdo con el Sistema Auto Seguro de la Policía de Chile, el motorizado con código de identificación en el chasis KNAFZ411AD5016368 aparece con “encargo policial vigente”. Pero, durante la inspección, se corroboró que el vehículo cuenta con una placa de control de Bolivia con el número 5771-PRS.
El coche fue comisado en Bolivia y asignado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, de acuerdo con datos de un informe del Ministerio de la Presidencia y la diputada Luisa Nayar.