Ladrona en apuros en Sucre: “Diles que te vamos a matar…”

Acorralada, la joven llamó a sus cómplices y estas, horas después, devolvieron el botín

La joven acusada por el robo fue atada a un tronco seco y golpeada por una turba. La joven acusada por el robo fue atada a un tronco seco y golpeada por una turba. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 12/05/2023 03:35

Ensangrentada, con el pelo cortado, rodeada por vecinos, comerciantes y policías, y atada a un tronco seco de la calle José Prudencio Bustillos, una joven acusada de robar un bolso con dinero se salvó de ser linchada, anoche, en Sucre.

Cerca de las 18:00, según las denuncias recogidas por CORREO DEL SUR, la joven actuó con dos cómplices en una tienda de venta de muebles de la zona; con el botín en las manos, las coautoras escaparon en un taxi. Pero ella no.

Vestía jeans azules, un canguro negro y zapatos deportivos rojos. Además, llevaba un bolso negro y lucía un tatuaje en una de las manos. Y tenía pelo negro y medianamente largo; tenía porque las enardecidas comerciantes se lo cortaron y arrojaron al suelo, según vio y captó con su lente un fotoperiodista de este diario.

Acorralada, la joven fue atada a un tronco seco con cintas plásticas amarillo y naranja fosforescente. Forcejearon con ella por varios minutos y la conminaron a que se contacte con sus cómplices para que devuelvan el bolso. “Diles que te vamos a matar si no devuelven el dinero (…) ‘Me van a matar’ diles”, amenazaban insistentemente, mientras la empujaban de un lado a otro y, en determinado momento, le golpearon el rostro: su boca empezó a sangrar y uno de sus pómulos presentaba un chichón. También advirtieron que la iban a linchar y quemar.   

La presunta víctima del robo, comerciante de una de las tiendas de la zona, señaló que las jóvenes ingresaron y distrajeron a los vendedores para sacar de un ropero la cartera, en la que presuntamente había Bs 2.500 y las llaves de una camioneta.

Pasadas las 20:30, luego de que la joven se contactó con sus cómplices vía celular (no paraba de llorar, desesperada, mientras les hablaba), estas devolvieron la cartera. La arrojaron en una bolsa plástica desde la parte alta de un campo deportivo del área y hacia una jardinera donde el tumulto mantenía rodeada a la joven.  

Para esa hora ya había al menos 6 patrullas de la Policía y más de 15 efectivos del orden, además de guardias de seguridad privada.

La comerciante tomó la bolsa, abrió la cartera y empezó a revisar si todo estaba en su lugar. Pasó algo más en ese momento; CORREO DEL SUR captó que la joven atrapada sacó unos billetes de corte grueso de entre sus prendas, los contó y se los dio a la víctima del robo. Fue entonces y solo en ese momento, que los efectivos de la Policía le quitaron las esposas a la joven, la liberaron de las cintas que la aprisionaban y se la llevaron en una patrulla. 

Pero antes, cuando la presunta ladrona contaba el dinero, comerciantes le cortaron grandes mechones de cabello que cayeron al suelo mientras el tumulto de la gente se dispersaba.

Para este viernes se espera un informe oficial de la Policía y de la Fiscalía sobre lo ocurrido; se despejarán las dudas en cuanto a que si se formalizó una denuncia. 

Mientras tanto, el caso reportado por este diario motivó decenas de reacciones y comentarios de sus seguidores en redes sociales, anoche.

CAMPESINO

El robo de anoche no hace más que confirmar que la delincuencia campea en el Mercado Campesino, un área comercial apetecida por los dueños de lo ajeno.

Etiquetas:
  • Robo
  • Sucre
  • Joven
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor