Aduana interviene diez de sus regiones tras escándalo por autos robados en Chile
El objetivo es “verificar si hay más responsables o si existe alguna falta de control en estas entregas”, dijo la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo
La Aduana Nacional ordenó intervenir a diez de sus regionales tras el escándalo que se desató en el país por la donación de dos vehículos que fueron reportados como robados en Chile.
“Estamos tomando acciones para que no vuelva a suceder”, dijo la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, en declaraciones al canal estatal, al señalar que “vamos a generar reuniones con nuestros pares chilenos” para trabajar en un “convenio de interoperabilidad”.
“Hemos iniciado una auditoría a la administración de Tarija y luego la hemos ampliado a diez administraciones más”, agregó, en ese marco.
“La Aduana tiene la unidad técnica de intervenciones. Es así que hemos hecho esa intervención a diez aduanas, para poder recuperar toda la información y poder llegar a la auditoría y verificar si hay más responsables o si existe alguna falta de control en estas entregas”, complementó
La autoridad reiteró que uno de las causas del problema que surgió con los dos autos robados en Chile es que existe un retraso en la trasmisión de la información desde el país vecino, algo que la Aduana busca resolver con su par chileno.
Serrudo agregó que tanto el vehículo que fue entregado por el presidente Luis Arce como el que fue hallado en poder del Legislativo serán devueltos a sus dueños originales el lunes.