
La joven que la noche del jueves fue atrapada y casi linchada por vecinos en la calle José Prudencio Bustillos de la zona Mercado Campesino, luego de robar una cartera junto a dos cómplices, fue liberada tras cumplir ocho horas de arresto.
Se indagó sobre la situación jurídica de la sospechosa y se estableció que la mujer no fue remitida a la justicia para responder por sus actos en una audiencia de medidas cautelares, según datos que se recogió CORREO DEL SUR de los juzgados de instrucción en lo penal de Sucre.
Ahí se explicó que, cuando se dan este tipo de casos en los que la sospechosa devuelve lo robado, por lo general, el Ministerio Público no abre proceso penal, pues el daño fue reparado y las víctimas ya no quieren seguir la denuncia al tener en sus manos la cosa que fue robada.
Por otro parte, en un sondeo que realizó Correo del Sur Radio FM 90.1 en la zona del Mercado Campesino, cuatro de los entrevistados coincidieron en señalar que no se animan a seguir con el proceso judicial, porque temen represalias de los ladrones.
Una costumbre
Respecto a estos casos, en varias ocasiones desde la Policía se explicó que una vez que un sospechoso de robo es atrapado, lo que se hace es tenerlo en arresto por ocho horas, como manda la norma, y después remitirlo a la Fiscalía, que decide si lo aprehende para llevarlo a una audiencia de medidas cautelares, o lo libera.
El pasado jueves en la noche una mujer con compañía de dos personas ingresó a una tienda de venta de muebles en la calle Nataniel Aguirre y mientras los tres realizaban preguntas por diferentes partes de la tienda a la vendedora con la finalidad de distraerla, uno de ellos robó una cartera que contenía dinero.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram