Abusa sexualmente de una adolescente; lo enjuician en Sucre
Un taxista que transportó a tres pasajeras adolescentes se aprovechó de una de ellas
El 6 de junio de 2022, un hombre de 39 años manoseó a una adolescente de 15 y al día siguiente la víctima presentó una denuncia por abuso sexual. Ahora, el agresor se enfrenta a una posible condena de 10 años de cárcel, según el requerimiento del Ministerio Público en el juicio que recién comenzó.
Esa fecha, la muchacha junto a dos de sus amigas tomó un taxi en inmediaciones de la Terminal de Buses, luego de haber participado en un acontecimiento social donde consumieron bebidas alcohólicas, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Ocurrió alrededor de las 22:00 y el taxista la transportó rumbo al Cementerio General, de donde este recogió a su amiga y de manera inmediata ofreció a las adolescentes consumir cervezas. En eso, la denunciante se dio cuenta de que el chofer las estaba llevando por el sector de abajo y no por arriba, donde era su casa.
A continuación, según la adolescente, el hombre las obligó a tomar cerveza, aseguró las puertas y las transportó por lugares desconocidos de la ciudad para ellas, mientras continuaba el consumo de cerveza, aunque las muchachas relataron que fingían que tomaban pero la botaban.
De pronto, la amiga del taxista, que iba en la parte delantera del coche, dijo que no había su teléfono celular, que le habían robado y empezó a acusar directamente a la adolescente de 15 años, según la declaración de la víctima.
En eso, el taxista paró el coche, las chicas se dieron cuenta que estaban en un lugar donde no había casas y a continuación solo se bajaron el taxista y la adolescente, quien pidió que la revisará para demostrar su inocencia.
El hombre se encargó de esta tarea y en la acción de cachar a la adolescente, empezó a manosearla y a hacerle toques impúdicos. Sin embargo, la muchacha se defendió pero eso no fue suficiente, pues el hombre la tomó del cuello y a golpes la introdujo en el auto; después, la llevó un poco más lejos y la botó dejándola sola.
Empero, al día siguiente, la adolescente contó toda la agresión y el taxista de 39 años fue denunciado por abuso sexual y ahora se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel.
DISIMULO
La amiga del taxista simuló el robo de su teléfono celular mientras consumían bebidas alcohólicas en el vehículo y apuntó directamente como responsable a una de tres adolescentes, quien pidió que la revisaran para demostrar su inocencia.