Aprehenden al exesposo de Andrea, la joven encontrada muerta en un hotel de Tarija
Imágenes de cámaras de seguridad muestran que el hombre ahora aprehendido ingresó al hotel con ella
El cuerpo sin vida de AndreaGómez Garrido, una joven de 31 años que había sido reportada como desaparecida hace más de una semana, fue encontrado la tarde del pasado jueves en la habitación de un hotel de la ciudad de Tarija. El caso se abrió por homicidio-suicidio y su exesposo quedó aprehendido.
La autopsia determinó que la causa de la muerte fue “intoxicación química con carácter suicida”, informó el comandante departamental de la Policía en Tarija, coronel Edson Claure, en una conferencia de prensa.
Agregó que el cuerpo no presenta signos de violencia y en la habitación del hotel, donde se encontró el cadáver de Andrea, también hallaron un celular, jeringas, insulina y comprimidos de morfina, que habría utilizado la joven.
En el marco de las investigaciones, se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, en las que se observa a Andrea ingresar al hotel el pasado 13 de mayo, cerca de las 8:55, acompañada de su exesposo, identificado como Juan Pablo G.B.
El hombre permaneció por un tiempo y se retira del lugar. Más tarde, Andrea sale a las 15:44 del mismo día y retorna minutos después, con una bolsa blanca.
Con estos primeros indicios, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Juan Pablo G.B., quien será imputado por el delito de homicidio-suicidio. Se espera su audiencia de medidas cautelares.
Además, Paul S.P. fue arrestado, pero luego puesto en libertad, detalló el coronel Claure. Apuntó que se realizó allanamientos a los domicilios de ambas personas y los empleados del hotel fueron citados a declarar.