
Un padre de familia que vive solo con su hijo de siete años denunció la demolición de su casa, a consecuencia de un problema entre hermanos, quienes, además, no le dejan sacar sus cosas.
La mañana de ayer, jueves, Fidel Romero, en compañía de su hijo de siete años llegó hasta Correo del Sur Radio a contar que hace tiempo viene enfrentando un juicio por un terreno ubicado en la zona Qhora Qhora, donde construyó su casa.
Dijo que su madre le entregó ese lote, pero después una de sus hermanas se lo disputó, aduciendo que lo había comprado y el pleito pasó a la vía judicial, donde un juez ordenó el desapoderamiento de la casa.
Sin embargo, Romero manifestó que esa decisión fue impugnada por su persona y que antes de que saliera la decisión de segunda instancia, su hermana tumbó la casa mientras él se encontraba trabajando en Santa Cruz, en compañía de su hijo, pues es padre soltero.
¿Cómo se enteró? Romero regresó a Sucre el pasado lunes en compañía de hijo, y que cuando llegó a su casa se encontró con que estaba tumbada. Pero eso no fue todo, afirmó en medio de llanto que no le dejaron acercarse a la vivienda, tomar sus pertenencias y que habían matado a sus dos perros, que estaban a cargo de un vecino.
El afectado contó que no se explica cómo es que un juez falló a favor de su hermana y que la Policía no quisiera acompañarlo para resguardar su seguridad en la recuperación de sus cosas. En estas circunstancias, sostuvo que acudió a la Defensoría del Pueblo para que ayuden a buscar justicia, pues no solo le afectan a él sino también su hijo.
En esa institución acogieron la denuncia de Romero y se comprometieron a asumir el caso con la participación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, según conoció este diario.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram