Imputados seis policías por presunto robo agravado de mineral
Interceptaron un camión en la carretera Oruro-La Paz, enmanillaron a los ocupantes y los obligaron a subirse a otra movilidad para llevarse el vehículo pesado
El Ministerio Público emitió una imputación formal en contra de seis policías de seguridad física y otras cuatro personas más, por la presunta comisión del delito de robo agravado de mineral. Los aprehendidos irán en las próximas horas a su audiencia de medidas cautelares.
El hecho habría ocurrido el 17 de abril de 2023 en la carretera Oruro-La Paz. Con las investigaciones se logró identificar a los posibles autores y realizar allanamientos a domicilios particulares, donde encontró mineral robado.
Por este caso, se aprehendieron a diez personas, entre ellas seis efectivos policiales.
El fiscal asignado al caso, Juan Carlos Rocha, se desplegó a inmediaciones de la tranca de Vila Vila del municipio de Caracollo, cuando los seis efectivos policiales realizaban control de carretera. En esas circunstancias, interceptaron un camión de la Cooperativa Mineral Libertad R.L. que trasladaba 148 sacos de mineral de estaño.
Los oficiales hicieron descender al conductor y a su acompañante para realizar una prueba de alcoholemia; sin embargo, en ese momento los habrían enmanillado y amenazado con armas de fuego para que suban a otro motorizado, mientras uno de ellos se subió al camión y lo condujo con rumbo desconocido; posteriormente, las víctimas fueron maniatadas y abandonadas en la carretera, según una nota institucional.