Médicos olvidan una tijera dentro del cuerpo de una mujer tras una cesárea
Ocurrió en Santa Cruz. Tres meses después de la intervención, una ecografía reveló que el objeto estaba en el interior de la mujer
En el centro de Maternidad Percy Boland, en Santa Cruz, familiares de una mujer denunciaron que los médicos olvidaron una tijera en el cuerpo de la paciente, al realizarle una cesárea. Ni la directiva ni los médicos del centro se pronunciaron.
L.F.V., de 30 años, acudió al centro de salud, tras dolores que indicaban que su parto estaba pronto a producirse. Fue ingresada a un quirófano, dio a luz por cesárea y le dijeron que todo se encontraba bien. Tres días después, empezaron los dolores.
Poco a poco, las molestias empezaron a agudizarse. Tres meses después, finalmente, se le realizó una ecografía que mostró el origen de sus males: unas tijeras quedaron dentro de su cuerpo. Tras la revelación, fue operada el pasado viernes.
La mujer tiene cuatro hijos, no se sabe su estado actual, debido a la reserva del hospital. Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Policía ya se apersonaron al lugar para continuar con las investigaciones.