Alquiló una casa y colocó doble cortina, así planificó Yelsid el feminicidio de Rosa

El principal acusado fue encontrado con los documentos y el celular de la víctima

Los objetos que se encontraron en poder de Yelsid. Los objetos que se encontraron en poder de Yelsid. Foto: Ministerio de Gobierno

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 21/05/2023 18:33

Yelsid Ch.M., de 26 años, fue aprehendido y presentado este domingo como el principal acusado del feminicidio de Rosa, de 45 años, quien el sábado fue encontrada sin vida dentro de una heladera de un departamento en Cochabamba, después de estar desaparecida siete días.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que Yelsid alquiló el inmueble para cometer el crimen y tenía en su poder los documentos y el celular de la víctima.

“Se puede evidenciar que quién realiza el alquiler temporal de este bien inmueble sería el sujeto, con quien tendría que encontrarse la mujer desaparecida, estamos hablando del señor Yelsid, que sería el que había alquilado el bien inmueble para cometer los ilícitos y quitarle la vida a la mujer en el departamento de Cochabamba”, señaló Del Castillo, al exponer conversaciones entre el feminicida y el dueño de la vivienda, en una conferencia de prensa. 

Del Castillo comentó que, al ingresar a la habitación que había sido rentada, se percataron que se trataba de la escena del crimen. En la heladera había bolsas negras con los restos de la víctima y en el mesón de la cocina, un martillo, un cuchillo de cocina y dos secadores con rastros de sangre.

Agregó que, a partir del hallazgo, se realizó un seguimiento exhaustivo que concluyó con la aprehensión de Yelsid.

“La Policía realiza seguimiento y logra la aprehensión inmediata del señor Yelsid y se secuestra su motocicleta. Una vez aprehendido, se realiza la requisa y se encontraba en posesión de la cedula de identidad de la víctima, así también el teléfono celular de la señora Rosa”, añadió.

“Buscaba deshacerse de la víctima”

Según el ministro, Yelsid cambió las cortinas de la habitación que rentaba por “privacidad” e incluso comentó a los propietarios del inmueble que pensaba realizar una parrillada.

“El sujeto le habría comentado a uno de los alquilantes que desearía cambiar las cortinas porque necesitaba privacidad y, con venia de los propietarios puso una doble cortina, así también el pasado jueves había comentado que desearía realizar una parrillada en este bien inmueble, básicamente lo único que buscaba era deshacerse de la víctima”, indicó.

Triangulación del teléfono

El fiscal de Materia, Edson Orellana, agregó que la mujer fue vista por última vez la mañana del sábado 13 de mayo de 2023, en el municipio de Tiquipaya, donde sus familiares comenzaron su búsqueda y denunciaron su desaparición ante la Policía, instancia que abrió el caso por el delito de Trata de Personas.

El 20 de mayo, mediante la triangulación del teléfono de la víctima, se pudo dar con la ubicación de un inmueble en la zona central del municipio de Cochabamba, donde se halló un refrigerador que contenía seis bolsas negras con el cuerpo de Rosa descuartizado, que tenía una data de muerte de cuatro días.

Etiquetas:
  • Feminicidio
  • Cochabamba
  • Yelsid
  • Rosa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor