Por salvar a un perro, una joven se metió a un canal y terminó arrastrada por el caudal de agua
Vecinos se movilizaron para sacar a la joven de 23 años del canal de drenaje de la avenida Guapilo de Santa Cruz
Ocurrió en medio de las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Santa Cruz. Una joven de 23 años se sumó a un operativo para rescatar a un can que cayó a un canal, pero terminó arrastrada por la corriente.
La joven, identificada Sayuri Tazima Guzmán, como no pudo contra la fuerza del agua y recorrió varios metros hasta que fue rescatada y llevada a un hospital, donde se recupera favorablemente.
Relató que todo ocurrió cuando se dirigía a una feria para comprar materiales para los trabajos que realiza en uñas. Entonces, se sumó al grupo de personas que trataba de rescatar a un perrito del canal de drenaje en la avenida Guapilo, en Santa Cruz.
“Corrimos, le tiramos pitas, pero nadie pudo salvarlo. Yo vi una parte que parecía que no era hondo y agarré y me metí, pero la corriente me llevó. Más allá pude agarrar al perrito”, contó Sayuri en una entrevista con Unitel.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran a la joven siendo arrastrada por la corriente y cómo un hombre salta de un puente peatonal para intentar ayudarla, pero también termina cediendo ante la fuerza del agua.
Luego de ser arrastrado por varios metros, el hombre logró salir, mientras la joven seguía bajando con la corriente. Sin embargo, llegó hasta una zona donde el caudal era bajo y fue rescatada por vecinos. Se amarró una cuerda a la cintura para poder salir.
La joven fue llevada al hospital de la Villa Primero de Mayo para recibir atención médica por los golpes que sufrió en la cabeza y un cuadro de hipotermia. En tanto, se desconoce el paradero del can que cayó al canal de agua.