Hallan sin vida a hermana de diputado
Rosa Cabezas, de 45 años, hermana del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, fue encontrada sin vida este sábado.
Rosa Cabezas, de 45 años, hermana del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, fue encontrada sin vida este sábado. El principal sospechoso sería un hombre identificado como Yelsin Ch.M. que no era su pareja, aunque sí le había pedido que sea su novia hace un tiempo atrás.
Su desaparición fue reportada el pasado 13 de mayo, cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, cerca de las 10:00.
“El día sábado (13 de mayo) salió a las 10:00 de la mañana, era una chica bien trabajadora, buena”, relató un familiar.
De acuerdo con los reportes preliminares, el cuerpo fue hallado en una heladera en un domicilio alquilado. Se presume que el autor del asesinato es el amigo de la víctima, quien se encuentra prófugo.
“A mi hermana le han encontrado en una heladera, sin vida”, confirmó el diputado Renán Cabezas.
El cuerpo de la víctima ya fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia médico legal. La familia de la víctima pide justicia.
El principal sospechoso está prófugo y el celular de Rosa todavía se encuentra activo recibiendo mensajes vía Whatsapp, según relató el diputado Cabezas, citado por Erbol.
El hombre fue identificado como Yelsin Ch.M. y no era pareja de Rosa, aunque sí le había pedido que sea su novia hace un tiempo atrás.
Una hermana de Rosa relató a periodistas de Cochabamba que su hermana y Yelsin “se conocieron en la academia de bachata” y que el hombre, que decía tener 31 años, la pretendía. Sin embargo, la Policía informó que el principal sospechoso tiene en realidad 26 años y es estudiante universitario.
“El sujeto ha ido a buscarle a mi hermana, le dijo que trabaja en el Banco Unión para que le dé dinero”, agregó el diputado Cabezas, en una entrevista con Unitel.
El legislador considera que hay más personas vinculadas en el hecho y que este fue planificado con antelación, pues cuando su hermana salió de su domicilio en Tiquipaya, las cámaras de seguridad estaban desactivadas.