Liberado de secuestro es aprehendido por violación
Hernán Siancas Guzmán pasó de liberado en un secuestro por una presunta deuda de $us 1.1 millones por narcotráfico, a ser aprehendido por una denuncia de violación a la que no respondía desde 2020.

Hernán Siancas Guzmán pasó de liberado en un secuestro por una presunta deuda de $us 1.1 millones por narcotráfico, a ser aprehendido por una denuncia de violación a la que no respondía desde 2020.
Siancas fue secuestrado el 8 de mayo en Yapacaní y sus captores exigieron a su familia el pago de un rescate de $us 1 millón, incluso publicando un video en el que es apuntado con un arma de fuego en la cabeza.
Desde entonces, la Policía comenzó una intensa búsqueda en medio de rumores que fue traslado a Perú, puesto que estaba involucrado en un negocio de venta de droga en Paraguay y que no había cumplido con la entrega del dinero.
El fiscal del municipio de Yapacaní, Daniel Bejarano, informó en su momento que, tras la toma de las declaraciones de la esposa y del hermano del secuestrado, se constató que debía dinero a dos narcotraficantes peruanos por la venta de 400 kilos que habría comercializado en Paraguay.
Pasaron 13 días de la desaparición de Siancas y este fue encontrado por trabajadores de la ABC el pasado domingo, aproximadamente a las 20:15, en la comunidad de Retiro, a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos, Beni, con signos de haber sido herido por arma punzocortante en su cuerpo.
Después fue trasladado a Trinidad, donde recibió atención médica y las autoridades policiales se encargaron de brindarle protección. Ya la tarde de ayer, lunes, el hombre fue transportado hacia Santa Cruz bajo fuerte resguardo policial, porque se sospecha que está involucrado con el narcotráfico.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de sus redes sociales, informó que el Ministerio Público hará acopio de informaciones e indagará sobre un posible vínculo de Siancas con el narcotráfico.
Sin embargo, debido a una declaratoria de rebeldía emitida el 13 de marzo de 2020, por el Tribunal de Sentencia Penal 1º de Buenavista, Santa Cruz, en una denuncia de violación, fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.